Línea editorial

Amauta&Yaguar es una editorial artesanal independiente y autogestionada enfocada en la poesía afrodescendiente e indígena de América localizada en Buenos Aires, Argentina, cuya meta es poner a dialogar las voces de las minorías étnicas del continente dentro de los círculos literarios de los que fueron desplazados u ocultos según las coyunturas sociales y políticas de las diversas regiones del suelo americano.

Al momento, cuenta con tres colecciones distintas diferenciadas visualmente tanto por el color de tapas como por los isotipos pensados para las mismas. De esta manera, se distinguen la colección Tambores mayores que reúne antologías de autores afrodescendientes ya reconocidos en el ámbito literario; Ñam Ñam, segunda colección aparecida, presenta a las nuevas voces de la poesía negrista. Una tercera colección próxima a su lanzamiento es Tambores del Plata, en la que se publicará poetas de origen afro nacidos en las riberas argentina y uruguaya del Río de la Plata.

Todo el trabajo llevado a cabo por la editorial es completamente artesanal y personalizado. Las tiradas oscilan entre los treinta y cincuenta ejemplares iniciales y, como diferencial respecto a la mayoría de las editoriales artesanales, Amauta&Yaguar mantiene un stock permanente para que sus títulos permanezcan siempre disponibles al público.

Sus editores, que hacen las veces de diseñadores, encuadernadores y demás, acompañan el proceso de edición y producción paso a paso y libro por libro con el afán de poner en las manos del lector un libro que no solo tenga un contenido de calidad y gran envergadura literaria, sino también un objeto de valor y de placer estético.

 

Descubre

Editoriales similares a Amauta&Yaguar

Factor30

Factor30

Montevideo, Uruguay
6 valores ecoedit
Sitara

Sitara

Madrid, Salamanca, España
5 valores ecoedit