Línea editorial

Somos una editorial que trabaja principalmente de modo artesanal, con tiradas cortas, sin capital para mandar a imprimir grandes cantidades. Una editorial autogestiva y precaria, en cuánto a estrictas condiciones materiales se refiere. No sabemos del todo bien qué define “lo independiente”, para nosotres ha sido la posibilidad de existir y sostenernos durante 4 años a través de redes, solidaridades y colaboración; intentando un modo de hacer lo más comunitario posible con lxs autorxs, la gente que nos compra y los proyectos editoriales y gráficos con los que nos vinculamos.

Publicamos contenidos que sentimos pueden refrescar las cosmovisiones del activismo feminista, anarquista y de izquierda. Materiales que acompañen procesos de autonomía colectiva en relación a la salud, materiales históricos que reflejen experiencias políticas de acción directa y materiales que puedan colaborar en ampliar la perspectiva interseccional de las luchas políticas. Tanto en la narrativa, la poesía o el ensayo, materiales que nos conmuevan y nos sorprendan.

Es muy importante contarles que, además de los materiales generados por nosotres, reproducimos materiales realizados por editoriales de otras latitudes (Pensaré Cartoneras y Ediciones La Social de Méxido, Untorelli Press, Peligrosidad de Social y Jauría de España, Dejemos la escoba de Chile, Chimango Ediciones de Mendoza, etc.)

Los materiales que editamos como Cuadernos Lumpen son compilaciones de poemas o dramaturgia de autoras mujeres y lesbianas fallecidas (Adrienne Rich, Denise Levertov, Sarah Kane, Anne Sexton); algunos ensayos filosóficos (Jean-Luc Nancy); compilaciones de entrevistas a autorxs actuales que han ido sacando libros bastante relevantes en el campo de ciencias sociales (Bifo, Rolnik, ect.); autorxs nóveles locales que se están arriesgando con la narrativa y la poesía desde lugares que nos resultan absolutamente frescos y singulares (Fisión Ciruja, Paris Zenteno Sandoval, Rocío Reverter, etc.).

Nuestros títulos como los de las editoriales reproducidas se publican bajo Licencia de Producción de Pares: (https://endefensadelsl.org/ppl_deed_es.html) u otras licencias de acceso libre.

Descubre

Editoriales similares a Cuadernos Lumpen

Mutanta

Mutanta

Pablo Podestá, Buenos Aires . Argentina, Argentina
7 valores ecoedit