Línea editorial

Publicamos autores vivos, apostamos por noveles pero también publicamos consagrados. Lo decimos en nuestra web, en la presentación. Los autores han llegado de manera anónimo, por envió de manuscritos (no obstante, ahora ya no podemos leer por tener el catálogo cerrado), por amistades y por una búsqueda activa desde la editorial.

Publicaremos obras literarias que fomenten el pensamiento libre entendiendo que son libres de pensamiento los que no cesan de preguntarse y los que no tienen miedo a compartir sus preguntas, sus opiniones o sus lúcidas locuras.

Daremos el mismo espacio a la ficción (porque no hay pensamiento libre sin ella), y al ensayo.

Como Sándor Márai, creemos que escribir para el cajón significa siempre una especie de parálisis y nada nos gustaría menos que un mundo en el que los buenos escritores sucumbieran a esa parálisis.

Queremos cuidar a nuestros escritores.

Nos importan los lectores porque somos todos buenos lectores. Queremos darles libros buenos.

Nos importa cuidar la sociedad en la que vivimos y creemos que una sociedad más sabia es una sociedad mejor. Queremos divulgar el conocimiento y fomentar el pensamiento.

Deseamos larga vida a la belleza. Al papel. A los escritores que creen en la literatura. Y a los lectores sin los que sería un suicidio o un delirio llevar adelante proyectos como estos.

 

Descubre

Editoriales similares a La Huerta Grande