Línea editorial

Monoambiente Editorial  es una editorial independiente y autogestionada. Nace en el año 2016 con el gran objetivo difundir literatura y cultura principalmente del NOA y publicar las voces de artistas que se encuentran imposibilitados/as para hacerlo porque las puertas están cerradas y ser la puerta de entrada a quienes nunca antes habían publicado.

El reto es que los libros nazcan no solo con la palabra, sino con el cuerpo, la música, la pintura y la puesta en escena de múltiples artes que se relacionen de manera directa y dialéctica con ellos; la idea, que los/as artistas presenten más artistas; que la literatura llegue en papel, junto a videos y dibujos.

¿Cuál es nuestro sello?

Cada libro tiene: un código qr, como mínimo; una ilustración en blanco y negro, como mínimo; autores/autoras invitados/as, uno/a como mínimo.

El código qr abre el camino a la multimodalidad de lectura; las ilustraciones llaman a artistas y más artistas a presentarse en libro y las voces invitadas acaban con el concepto de “este libro es mío”, “mi palabra es ley” para dar abrir la puerta y salir a jugar con la intertextualidad que nos constituye.

¿En qué consiste nuestro trabajo independiente y autogestionado? 

Buscar y encontrar autores y autoras que tengan, por sobre todo, ganas de publicar sus obras. Cuando el encuentro se concreta, empezamos nuestro trabajo que consiste en:  edición, maquetación, diseño, impresión, encuadernación (este último es nuestro único trabajo terciarizado)

¿Cuál es nuestra parte favorita?

La presentación de los libros: organizar grandes eventos! Las presentaciones exceden el carácter de “presentación de libro” y se convierten en presentaciones de lo literario en múltiples formas que interpelan a la cultura de nuestra geografía del momento y le aporta un archivo de recuerdos: obras de teatro, perfomances, música, pinturas, fotografía, danza y todo lo que sea ARTE. Pero lo mejor de esto es cada momento artístico nace desde la palabra de quienes ese día se convierten en autores y autoras de grandes historias.

Descubre

Editoriales similares a Monombiente Editorial