Línea editorial

Babel surge de una larga experiencia y reflexión sobre el tema de la literatura infantil y la lectura, de la que se desprende la exigencia de sus publicaciones para niños y jóvenes a quienes considera lectores capaces de acceder a temas y tratamientos complejos. Es un proyecto que trabaja alrededor del libro infantil en Colombia: librería, distribuidora y biblioteca, ofrecen, además de un conocimiento del mercado, libertad frente a presiones comerciales.

Babel publica libros para el público infantil y juvenil y, específicamente publica literatura, tanto libro ilustrado como cuento y novela, y tiene también una colección de ensayo. No tiene un manifiesto público que explique concretamente lo que hacemos. Recibimos manuscritos tanto de autores directamente como de agentes; las traducciones que hacemos de países europeos llegan a través de agentes, las traducciones que hacemos de Brasil llegan por lo general directamente de los autores y los autores colombianos llegan directamente.

Publicamos textos de calidad literaria, que no busquen enseñar valores ni morales. En lo infantil consideramos es importante que se valore al niño, que no se le crea menos importante que un lector adulto, libros cuidados y que llevan un tiempo de edición de mínimo 2-3 años. Ilustraciones de calidad, en su mayoría hechas a mano y no en medios digitales, se trabaja todo el tiempo con el autor o el ilustrador. En las novelas buscamos literatura de calidad, textos profundos, sobre temas de los que no siempre se habla, libros que toquen al lector.

Descubre

Editoriales similares a Babel Libros

A-Marte

A-Marte

Caba, Argentina
3 valores ecoedit