Línea editorial

Barbarie editora es un proyecto editorial excéntrico: por su propia naturaleza, su eje de rotación está desviado del centro geométrico.

Como consecuencia, toda su energía —la nuestra como editorial, la de sus autoras/es y la de sus lectoras/es— generará (esperamos) posibilidades inusuales, lejos de movimientos previsibles o predefinidos.

Publicamos ficción, principalmente narrativa, abierta a la experimentación y la hibridación de géneros. Universos que, por distintos motivos, se han observado, escrito y leído desde lo privado como modo de resistencia.

Creemos importante compartir nuestras intimidades para configurarnos como colectividad sorprendiéndonos, inspirándonos y respetándonos, estemos alineados o en disidencia.

Nos llamamos Barbarie, por un lado, para dejar en evidencia el rechazo con el que hemos nombrado al otro, al bárbaro o ‘al que apenas balbucea nuestro idioma’. Y, por otro, para reafirmarnos en la identidad del subalterno, del de afuera y “no civilizado” (a ojos de los que habitan los centros).

Nos vemos en la plaza de la barbarie: nuestro catálogo.

Descubre

Editoriales similares a Barbarie editora