Línea editorial

1. Perfil de la editorial

cielo de pecas. persigue la idea de hacer libros que sean objetos sensibles –que se desprende de la etimología de estética–, tanto en su forma como en su contenido, que convoquen (a ser vistos, leídos, acariciados, olidos, escuchados, compartidos). El objetivo es emocionar y que los libros que de cielo de pecas. surjan no pasen desapercibidos ni pasen al olvido.

Se intentará editar y publicar cuatro libros por año (estacionales), en una primera etapa[1].

El sello está disponible para recibir originales para su evaluación[2]. Se contempla, además, la posibilidad de abrir convocatorias[3].

2. Historia

cielo de pecas. florece como proyecto concreto en noviembre de 2021, pero se venía gestando mucho tiempo antes, hasta que salió a la luz con el primer libro y la primera colección. El primer libro es una nouvelle, Los colores del fuego, escrito por la poeta y artista Corina Iglesias, cargado de alegorías y poesía, que es difícil de clasificar, por lo que se creó una colección acorde con ello, calima.

Mientras Los colores del fuego entraba a imprenta, se comenzó a editar el flamante Más que nunca vivos, una novela rota ilustrada, relatos con un texto más despojado y ciertos guiños irónicos. Lo que parece obvio, ya que surgió en la pandemia. Sus autoras son una ilustradora, María Paula Ratti, y una traductora, Valeria Wald.

Finalmente, hacia fin de año, tras una convocatoria, se planea que salga el tercer libro, también escrito por una mujer, que será parte de una colección dedicada exclusivamente a la maternidad, al rol de las madres, y todo ese universo.

Con franqueza no hubo una intención inicial en que el perfil de la editorial fuera femenino per se, pero varias circunstancias se fueron dando para que, hasta ahora, todas las autoras sean mujeres.

[1] Entendida, al menos, como el primer año de funcionamiento de la editorial.
[2] En una primera etapa. Entendida, al menos, como el primer año de funcionamiento de la editorial.
[3] Ídem.  

Descubre

Editoriales similares a cielo de pecas.

A-Marte

A-Marte

Caba, Argentina
3 valores ecoedit