Línea editorial

Cuadernos Lumpen esta integrada /hoy/ por una marica no binaria y una señora cis que habitan el universo del activismo feminista y de las disidencias sexuales y/o de género en Buenos Aires. 

Publicamos contenidos que sentimos pueden refrescar las cosmovisiones de los activismos. Materiales que acompañen procesos de autonomía colectiva, materiales históricos que reflejen experiencias de acción directa y supervivencia, materiales diversos que puedan colaborar en ampliar la perspectiva interseccional de nuestra mirada y de nuestros modos de estar y habitar. 

Somos una editorial autogestiva y precaria en cuánto a las condiciones materiales. Trabajamos principalmente de modo artesanal, con tiradas cortas, sin capital para poder mandar a imprenta grandes cantidades. Con un costo de producción lo más bajo posible para hacer accesibles los materiales. Esta autonomía /relativa/ de nuestro modo de producir se sostiene a través de redes, solidaridades y colaboración entre pares y aliadxs. Poniendo energía en generar vínculos comunitarios con lxs autorxs, el público que nos compra y proyectos editoriales y gráficos con los que estamos en relación. 

Descubre

Editoriales similares a Cuadernos Lumpen