Línea editorial

Tenemos una línea editorial basada en la no ficción de calidad, con un alto compromiso con temas sociales, de derechos humanos, de minorías, asuntos políticos, la historia reciente y más remota. La línea editorial es pública y se puede consultar en nuestra página web.

Quiénes somos

​Somos una editorial independiente argentina que desde hace quince años publica títulos de no ficción de calidad: crónica, ensayo, investigaciones, testimonios, biografías, libros políticos y sociales, historia, periodismo, actualidad. Nuestras publicaciones se agrupan en seis colecciones: Historia Urgente (periodismo e historia reciente), Pasado Imperfecto (historia argentina), Náufragos (literatura), Vox Populi (ensayo), Narrativa (novela basada en hechos reales), Ficciones Reales (crónicas).

“Su producción se destaca por el compromiso con la realidad. Su preocupación por la ecología, la ciencia, la tolerancia, la libertad de expresión, los derechos humanos, la memoria, la justicia. Cada uno de sus libros encierra una apuesta más o menos evidente de contribuir, de alguna manera, a un mundo mejor”.

-De los fundamentos del premio a editor del año 2010 otorgado por la CAPLA, cámara que agrupa a los libreros, y por la Fundación el Libro.

Tenemos una política de búsqueda y también recibimos muchas propuestas, sea de autores o de agentes. Muchas veces nos interesa un tema y pensamos en algún posible autor a quien le proponemos un libro.

Descubre

Editoriales similares a Editorial Marea