Línea editorial

La Joyita Editorial es una casa editorial que funciona desde 2014, con base en Santiago de Chile y en Hong Kong. Está conformada por su directora de arte Elizabeth Cárdenas Villalobos y la crítica literaria Bárbara Fernández Melleda.

Nuestro interés está en los textos de autores fundacionales de la poesía chilena, principalmente escritos por mujeres durante la dictadura de Pinochet; textos que fueron publicados ya sea clandestinamente o que no recibieron la atención que merecían. Nuestros autores noveles abarcan escritura de género en narrativa y poesía.

Tenemos una fuerte influencia del libro de artista y la gráfica callejera, lo que convierte nuestros libros en objetos únicos y llamativos.

Nuestros libros son –mayormente– fabricados a mano con materiales reutilizados como el cartón para las portadas. Su confección utilizando técnicas de encuadernación diversas, y con mucha influencia del grafitti y el arte callejero.

Somos parte de una alianza de 15 editoriales en Latinoamérica, España, México, y África, llamada «Multinacional Cartonera», que publican autores diversos, anualmente.

Nos importa dar un contexto a las obras, por lo que nos preocupamos de crear un prólogo a cada una de ellas. De manera de dar pistas a los lectores, acerca de la obra.

 

Descubre

Editoriales similares a La Joyita Editorial

A-Marte

A-Marte

Caba, Argentina
3 valores ecoedit