Línea editorial

En LES Editorial, una editorial independiente nacida en 2018, nos ocupamos de publicar libros dirigidos a aquellas personas interesadas en la representación sáfica en la literatura, especialmente mujeres LBT+. Apostamos tanto por autoras noveles como por autoras con experiencia dentro del ámbito hispanohablante, siempre que cumplan con nuestro principal objetivo: ofrecer libros variados, tanto en temáticas como en identidades, para que cada lectora encuentre su libro idóneo.

El nombre de la editorial lo dice todo: LES porque todos nuestros libros incluyen relaciones sáficas o mujeres queer, y en ellos tienen cabida todas las identidades. Además, queremos que esta diversidad se refleje en nuestro catálogo de forma orgánica, por lo que las historias que publicamos son universales y no están centradas necesariamente en la orientación sexual o identidad de las protagonistas, sino que esto es una característica más de algunos de los personajes. De esta forma, evitamos que la representación LBT+ quede relegada u oculta en colecciones dirigidas mayormente al público cisheterosexual.

Por último, nos aseguramos de que nuestros valores, tales como el feminismo, la inclusividad y el respeto hacia el medio ambiente, estén siempre presentes en nuestro catálogo. Asimismo, quienes formamos el equipo de LES Editorial no solo compartimos estos valores, sino que también compartimos el amor por los libros y el compromiso de crear contenido de calidad que entretenga y represente. Queremos, en definitiva, publicar los libros que siempre hemos querido leer y crear un espacio en el que apoyar y mejorar la representación LBT+.

Esperamos poder cumplir con nuestro objetivo y dar la bienvenida a aquellas personas que quieran encontrar su lugar en la literatura.

Descubre

Editoriales similares a LES EDITORIAL