Línea editorial

Trama es un proyecto cultural con 25 años de vida que se materializa en distintas colecciones, publicaciones y sellos editoriales (Largo Recorrido, Tipos Móviles, Texturas, Cercanías, Arte y Derecho, Solaris [textos de cine], …), que constituye también un espacio de reflexión, análisis y animado debate en todo aquello que concierne al universo del libro, la lectura y la edición.

Largo recorrido

Se cumplen ahora veinticinco años de aquella primera edición del Diario de Adán y Eva de Mark Twain. En nuestra colección más literaria se incluyen obras de autores clásicos como Zola, George Sand, Alda Merini, Castelao, Boito o Twain, que conviven con rarezas literarias y voces irreverentes como la de Henri Roorda, el Príncipe de Ligne, H. L. Mencken, Perroantonio… Una colección de aspiración universal y disidente.

Tipos Móviles

Constituida por memorias y ensayos críticos de los actores más importantes del panorama editorial, se ha convertido en una colección de referencia sobre el presente y el futuro del libro. Tipos Móviles alcanza ya 33 títulos, desde los que se aborda el universo del libro desde múltiples perspectivas: historias de la edición, las memorias editoriales de Einaudi, Random House, Éditions de Minuit, Jonathan Cape o Actes Sud, memorias de libreros, manuales de edición… Una colección imprescindible para todos aquellos que quieran entender este apasionante y complejo circo del libro.

 

Descubre

Editoriales similares a Trama editorial